Gaming

Un niño de 15 años de Bangalore en tratamiento por adicción a PUBG

Con la clasificación de la OMS del «trastorno del juego» como una condición de salud mental, ¿es la adicción a los videojuegos un problema mayor que antes?

Hoy en día, el juego es más popular que nunca y es muy popular entre los adolescentes y jóvenes que participan la mayor parte del tiempo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora reconoce ‘trastorno del juego‘ como una condición de salud mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades y se coloca en la misma categoría que el abuso de sustancias y la adicción al juego.

Sin embargo, esto no impidió que los adolescentes y jóvenes pasaran cada vez más tiempo jugando videojuegos. Incluso ha demostrado ser problemático, como en este caso, en el que un joven de 15 años de Bengaluru, India, está recibiendo tratamiento por su adicción a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) en línea.

Para los que no lo saben, el popular juego PlayerUnknown’s Battlegrounds o PUBG creado en diciembre del año pasado ha sido descargado más de 50 millones de veces. Fue el tercer juego más popular en junio, incluso siete meses después de su presentación. Está disponible para PC, Android e iOS. PUBG se basa en la épica película de 2000 Battle Royale. Comienza con 100 jugadores que se lanzan en paracaídas desde un avión a una isla grande, donde luego buscan armas y se preparan para una brutal pelea a muerte mientras los jugadores sobrevivientes se acercan al centro de la isla. Los jugadores pueden elegir diferentes Mods para luchar contra el enemigo y ganar. El juego es muy difícil y el ganador de PUBG es el último hombre en pie.

Aparentemente, el niño de 15 años que estudiaba en la Clase 10 estaba tan absorto jugando PUBG que se quedaba hasta 2 o 3 horas jugando y, a menudo, faltaba a la escuela porque se levantaba tarde, informa Hindustan Times. Sus preocupados padres lo llevaron luego a la Clínica SHUT (Servicio para el Uso Saludable de la Tecnología), con sede en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS), que ayuda a las personas a lidiar con las adicciones basadas en la tecnología.

Durante su sesión de asesoramiento, el niño mostró todos los signos de un trastorno del juego, como poner el juego por encima de otras actividades y continuar a pesar de las posibles consecuencias negativas. Aunque tenía más de 1000 amigos en línea, solo tenía cuatro o cinco amigos fuera de su mundo digital. Sin embargo, lo peor fue que el chico no estaba dispuesto a admitir que tenía un problema.

En los últimos años, cada vez más jóvenes se están involucrando en los videojuegos y aquellos que juegan demasiado a los videojuegos generalmente enfrentan una alta probabilidad de contraer enfermedades mentales o físicas o incluso ambas si no se atienden a tiempo. Además, los adictos a los juegos a menudo se aíslan de los demás para jugar videojuegos o se pierden eventos familiares, salidas con amigos u otros eventos.

Según un informe que publicó El independiente a principios de este año, un terapeuta de adicciones dijo que «darle a su hijo un teléfono inteligente es como darle un gramo de cocaína».

Aunque ha habido informes al respecto. niños de hasta 13 años que reciben tratamiento por adicción con tecnología digital, más de 1/3rd Los adolescentes británicos de entre 12 y 15 años admitieron que no tienen un buen equilibrio entre el uso del teléfono y otras actividades.

«Descubrimos que un porcentaje significativo de personas eran adictas», dijo Manoj Sharma, que dirige la clínica SHUT en Bangalore, India.

Sharma también descubrió que la adicción provocaba niveles elevados de estrés en todos los grupos de edad. “Los jóvenes informaron estrés porque se sentían presionados constantemente para publicar mensajes en las redes sociales”, dijo.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Bocconi en Italia y la Universidad de Pittsburgh en los EE. UU. encontró que los usuarios de Internet de banda ancha ahora duermen un promedio de 25 minutos menos.

Aparte de los juegos de azar, incluso el uso de las redes sociales se reconoce como altamente adictivo. Como resultado, Facebook e Instagram han introducido un nuevo tablero que muestra cuánto tiempo pasan los usuarios en las plataformas de redes sociales.

La combinación dual de Internet de alta velocidad y teléfonos inteligentes ha hecho que la conectividad sea universal en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que ha resultado en un aumento en la cantidad de adictos a los juegos. En marzo de 2018, había 1180 millones de suscriptores inalámbricos en India, según la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI), y hay 493 millones de suscriptores de Internet o banda ancha en el país.

Fuente: Tiempos de Hindustan

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

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