Gaming

Tencent está utilizando el reconocimiento facial para evitar que los niños jueguen por la noche

El gigante chino de los juegos Tencent ha implementado un sistema de reconocimiento facial que evita que los menores jueguen videojuegos por la noche más allá del tiempo asignado.

Llamado «Patrulla de medianoche», este es un sistema de reconocimiento facial sensible al tiempo que evita que los niños menores de 18 años que se hacen pasar por adultos eludan la regla del gobierno sobre los jugadores ávidos menores de edad en China.

Para aquellos que no lo saben, en noviembre de 2019, la Administración General de Prensa y Publicaciones de China emitió un nuevo conjunto de seis pautas, denominadas “Aviso sobre la prohibición de que los menores jueguen juegos en línea”, como parte de su movimiento para frenar la adicción a los videojuegos entre los jóvenes.

Según el anuncio, los jugadores menores de 18 años tienen prohibido jugar juegos en línea entre las 10:00 p. m. y las 08:00 a. m. También están limitados a 90 minutos de juego durante la semana y tres horas los fines de semana y días festivos.

El anuncio también implicaba que los jugadores de entre ocho y 16 años solo podrían gastar hasta 200 yuanes ($29) por mes, mientras que los de entre 16 y 18 años podrían duplicar esa cantidad para lanzar.

Además, los jugadores menores de edad deben registrar cuentas para juegos en línea con su nombre real y número de teléfono, lo que ayudará a las entidades gubernamentales a limitar el tiempo de pantalla y mantener a raya la adicción a Internet.

Sin embargo, se descubrió que algunos niños usaban los dispositivos o las identidades de sus padres para jugar en secreto por la noche cuando eran adultos.

Para los menores que intentan eludir las restricciones impuestas, Tencent ha desplegado ahora una «Patrulla de medianoche» para aquellos que juegan con identificación de adulto entre las 22:00 horas y las 08:00 horas.

«Realizaremos una detección facial en las cuentas que estén registradas con nombres reales y hayan jugado durante un cierto período de tiempo en la noche», como se explica en la s. correo al servicio chino de redes sociales qq.com.

«Cualquiera que rechace o falle la verificación facial será tratado como un menor, y como se describe en la supervisión anti-adicción del sistema de salud del juego de Tencent, y será desconectado».

Tencent comenzó a realizar pruebas de su tecnología de reconocimiento facial en abril de 2021. Actualmente, esta función se ha lanzado en más de 60 productos, incluido el juego de batalla multijugador «Honor of Kings» y «Game for Peace», que es muy popular y presentará gradualmente. con otros productos de juegos en el futuro.

A junio de 2021, un promedio de 5,8 millones de cuentas usaban reconocimiento facial para iniciar sesión y 28 000 cuentas lo usaban para pagos en línea todos los días, dijo Tencent.

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

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