Gaming

Sony adquiere Bungie por 3.600 millones de dólares

Sony Interactive Entertainment LLC («SIE») dio la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation el lunes y acordó adquirir el desarrollador de videojuegos independiente líder.

Para aquellos que no lo saben, Bungie es el desarrollador de videojuegos detrás de dos franquicias aclamadas por la crítica, incluidas Halo y Destiny.

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el comienzo de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficialmente al estudio a la familia PlayStation. Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia”, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE.

“Entendemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos poder apoyarlos mientras siguen siendo independientes y crecen. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”.

Bungie continuará operando de forma independiente, conservando la capacidad de autopublicación y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar. La contraprestación total por la adquisición es de 3.600 millones de dólares estadounidenses, incluidos el precio de compra y los incentivos para empleados comprometidos, y está sujeta al capital de trabajo normal y otros ajustes.

«Bungie ha creado y desarrolla algunas de las franquicias de videojuegos más queridas del mundo y, al alinear sus valores con el deseo de la gente de compartir experiencias de juego, reúne a millones de personas en todo el mundo», dijo Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y CEO, Corporación del Grupo Sony.

“Como parte de nuestro Propósito de ‘llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología’, utilizaremos la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento del Grupo Sony para respaldar el mayor desarrollo de Bungie y su capacidad para crear mundos icónicos. a través de. múltiples plataformas y medios”.

Hablando sobre la adquisición, Pete Parsons, CEO y presidente de Bungie, dijo: “En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya completamente y quiere acelerar nuestra visión de crear experiencias de entretenimiento significativas que abarquen generaciones, mientras que la independencia creativa que existe es respetado es el latido del corazón de Bungie”.

Agregó: “Seguiremos persiguiendo nuestra visión de una comunidad Bungie unificada, creando juegos que respeten a nuestra comunidad y reuniéndonos con ellos donde y como elijan jugar. Tanto Bungie como SIE creen que el mundo de los juegos es solo el comienzo del éxito de nuestra IP. Nuestro universo original tiene un enorme potencial y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia comprometida con nuestra visión creativa”.

Tras la adquisición, Bungie será una «subsidiaria independiente» de SIE y estará dirigida por su Consejo de Administración presidido por Pete Parsons y el actual equipo directivo de Bungie. La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

El anuncio de SIE para adquirir Bungie sigue al acuerdo de Take-Two por $12,700 millones para comprar Zynga y al acuerdo de $68,700 millones de Microsoft por comprar Zynga. Consigue Activision Blizzard.

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!