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Microsoft Teams agrega avatares 3D en VR y AR

Microsoft lanzó el martes una nueva plataforma de realidad mixta que tiene como objetivo hacer que la colaboración en el ‘metaverso’ sea personal y divertida al agregar avatares y entornos virtuales 3D a su sistema de chat Team.

Anunciado en marzo,’Malla para equipos de Microsoft‘ permite a los usuarios de Teams aparecer como su propio avatar virtual 3D personalizado en las reuniones. Permite a los trabajadores del conocimiento construir y usar avatares autorrepresentativos y experimentar espacios inmersivos.

La función combina las capacidades de realidad mixta de Microsoft Mesh, que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas compartir experiencias holográficas compartidas y colaborativas, con las herramientas de productividad de Microsoft Teams, donde las personas pueden participar en reuniones virtuales, mantener conversaciones, colaborar en documentos compartidos, y más.

Puede acceder a Mesh en HoloLens 2, auriculares VR (realidad virtual), teléfonos móviles, tabletas o PC, utilizando cualquier aplicación habilitada para malla.

Según Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft, Mesh se basa en funciones de equipo existentes, como Método juntos y el modo Presentador, lo que hace que las reuniones remotas e híbridas sean más colaborativas e inmersivas.

“Mesh for Teams, accesible para cualquier persona, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles estándar hasta auriculares de realidad mixta, está diseñado para hacer que las reuniones en línea sean más personales, atractivas y divertidas. También es una puerta de entrada al metaverso, un mundo digital continuo habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas”, dijo la compañía en un comunicado.

«Piense en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, donde las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con una presencia virtual personal en cualquier dispositivo».

El primer paso que darán la mayoría de los usuarios de Mesh for Teams es unirse a una reunión de equipo estándar como un avatar personalizado de ellos mismos en lugar de una imagen o un video estáticos.

Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos (metaversos) dentro de Teams. Los usuarios de Mesh for Teams pueden traer sus avatares a estos espacios para mezclarse, colaborar en proyectos y experimentar esos encuentros fortuitos que inspiran la innovación.

Mesh permite a las organizaciones crear metaversos, mundos virtuales duraderos donde las personas pueden colaborar, lugares que conectan el mundo físico con el mundo virtual a través de gemelos digitales de personas, lugares y cosas.

Con las aplicaciones habilitadas por Microsoft Mesh, los diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos 3D físicos, desde bicicletas hasta muebles de alta gama para compartir motores y nuevos estadios deportivos, podrían aparecer como ellos mismos en un espacio virtual compartido para colaborar y replicar imágenes holográficas, independientemente de su ubicación física.

Mesh for Teams comienza a implementarse en versión preliminar en la primera mitad de 2022. Los usuarios tendrán varias opciones para crear su propio avatar digital. Otros asistentes pueden representar avatares, mostrarse en video o usar una imagen estática o una burbuja con iniciales.

“Para empezar, tomaremos señales de audio para que estés hablando y tu cara esté animada. También tendrás animaciones que definen aún más los avatares. Tus manos se moverán. La presencia se sentirá, aunque es tan simple como poder tomar su sonido y mostrarlo como una expresión facial. Ese es el primer lanzamiento”, dijo Katie Kelly, gerente principal de proyectos en Microsoft que trabaja en Mesh for Teams.

“La ambición es seguir eso de cerca con las muchas tecnologías de inteligencia artificial de Microsoft para que podamos usar la cámara para saber dónde está su boca e imitar sus movimientos faciales y de cabeza”.

La experiencia seguirá evolucionando a medida que la tecnología de sensores mejore en todos los dispositivos, desde teléfonos hasta cascos de realidad virtual, desde portátiles con un solo micrófono hasta HoloLens con seis micrófonos y 16 cámaras.

Independientemente del dispositivo, la tecnología de realidad mixta le dará a cada usuario un avatar que les da una sensación de presencia que les permite ser expresivos cuando no quieren estar frente a la cámara.

La semana pasada, Facebook, en su evento Connect centrado en AR/VR, cambió oficialmente su razón social a «Meta» para dar vida al metaverso y ayudar a las personas a trabajar, jugar y comunicarse en un entorno virtual.

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

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