Gaming

Microsoft forma la división Cloud-For Xbox Native Games

En GDC 2022, Microsoft anunció oficialmente una nueva división de juegos en la nube dentro de Xbox Game Studios Publishing que tiene como objetivo «asociarse con equipos de desarrollo de juegos de clase mundial para desarrollar juegos nativos en la nube» exclusivamente para sistemas y servicios de Xbox (a través de Videojuegos de crónicas).

La ex diseñadora líder de Portal, Kim Swift, quien se unió a Xbox el año pasado como directora de juegos en la nube, encabeza la nueva división. Además de Portal, participó en otros proyectos de Valve, sobre todo Left 4 Dead y su secuela, Left 4 Dead 2, donde también desempeñó un papel clave en el desarrollo.

En un video de presentación dirigido a los desarrolladores de juegos de Xbox y publicado en YouTube, Swift explicó que la misión de la división es brindar a los jugadores experiencias sin precedentes que solo se pueden lograr con la tecnología en la nube.

a pesar de juegos en la nube Aún en sus inicios, Swift comparó la ubicación de la nueva división con el lugar donde Netflix comenzó a pasar de ser una empresa de envío de discos a un servicio de transmisión.

Ella dijo: “En el momento en que se fundó Netflix, las velocidades de Internet que necesitaban para enviar paquetes no eran lo suficientemente rápidas para admitir la transmisión, por lo que enviaban paquetes físicos por correo en forma de DVD y tenían que esperar. para que la tecnología se ponga al día con su visión. Pero estaban preparados para ello. Parece que la Organización de juegos en la nube está mirando el futuro de la tecnología en la nube de la misma manera; invierta ahora mientras la tecnología está ahí para impulsarlo”.

Según Swift, el futuro de los juegos en la nube se encuentra en tres categorías distintas: ubicuidad, inteligencia artificial en la nube y computación en tiempo de ejecución.

La ubicuidad, la capacidad de transmitir juegos a cualquier dispositivo, independientemente de si ese dispositivo puede ejecutarlos de forma nativa, es «una fruta al alcance de la mano para el contenido en la nube». Mientras tanto, Cloud AI «avanzará en lo que los desarrolladores pueden hacer usando tecnología como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje por refuerzo».

Por último, el cálculo del tiempo de ejecución se puede utilizar para «aumentar la potencia y el tiempo de ejecución» en muchas partes de un juego, como la representación gráfica mejorada, los agentes de IA, la aleatorización y más.

“Realmente creo que esto es lo que la gente piensa cuando escucha juegos en la nube”, dijo Swift. “En un momento, estaba trabajando en un título en la nube y me hicieron la pregunta: ‘¿Cómo construimos una escala concurrente masiva para los jugadores y la hacemos más atractiva? ¿Cómo podemos tener más jugadores en el espacio de los que jamás hayamos visto?

«Y estas áreas definitivamente requieren una inversión a más largo plazo, pero estamos entusiasmados de comenzar a mirar hacia el futuro e impulsar esa posibilidad espacial».

Si bien no se han anunciado juegos de juegos en la nube, hay rumores de un juego exclusivo de Kojima Productions para Microsoft Cloud. ¡Sigue viendo este espacio para más actualizaciones!

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

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