Gaming

Google anuncia Stadia, un servicio de transmisión de juegos basado en navegador

La nueva plataforma de juegos en la nube de Google, ‘Stadia’, se lanzará en 2019

Google ingresó al negocio de los videojuegos el martes al anunciar su nueva plataforma de juegos basada en la nube ‘Stadia’ en la presentación principal de la Game Developers Conference (GDC) de 2019 en San Francisco.

Stadia se promociona como la comunidad central para jugadores, creadores y desarrolladores que tiene como objetivo competir con Xbox One de Microsoft, PlayStation 4 de Sony, Switch de Nintendo, así como los próximos servicios de transmisión como xCloud de Microsoft y GeForce Now de Nvidia.

Stadia no es una pieza de hardware o consola dedicada, sino una plataforma de transmisión destinada a liberar al jugador de las limitaciones de hardware de las PC y las consolas de juegos. Todos los juegos se ejecutarán en la red global de centros de datos de Google, y el usuario podrá acceder a una transmisión de video del juego en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos y televisores conectados a dispositivos multimedia de transmisión Chromecast para comenzar.

La tecnología de transmisión permite a los usuarios jugar videojuegos de alta calidad en su navegador de Internet o YouTube sin esperar a que se descargue ningún contenido en su dispositivo. Da a los jugadores «acceso instantáneo» a un juego haciendo clic en un enlace.

«Nuestra ambición va mucho más allá de un simple juego», dijo Phil Harrison de Google, vicepresidente que supervisa el nuevo servicio. «El poder del acceso instantáneo es mágico, y las industrias de la música y el cine ya han cambiado».

Google tiene como objetivo transmitir juegos en el lanzamiento al admitir hasta 4K 60 fps (fotogramas por segundo) con HDR y sonido envolvente completo para jugar y compartir transmisiones de juegos. Tiene planes de subir a transmisión de 8K a más de 120 fps en el futuro.

Durante la presentación principal, Google mostró títulos de la Atender y credo del asesino franquicia. El gigante de las búsquedas dijo que también desarrollaría algunos juegos internamente. Además, Google se ha asociado con software de desarrollo de videojuegos populares como Unreal Engine, Unity y Havok.

Google también lanzará un controlador de juego llamado controlador Stadia para usar con su servicio. El controlador se conecta a través de Wi-Fi directamente al juego que se ejecuta en el centro de datos de Google. También tiene un botón en pantalla dedicado, un acceso directo del Asistente de Google y un micrófono incorporado para acceder a las funciones creadas por los desarrolladores para usar en los juegos. El controlador tiene un pad direccional de tamaño completo, dos joysticks, cuatro botones de acción y dos botones laterales en cada lado.

Stadia se lanzará primero en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa en 2019. Sin embargo, no se ha anunciado el precio exacto ni la fecha de lanzamiento ni los títulos compatibles con los juegos de Google Stadia.

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

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