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Consejos para usar la gamificación en su aplicación móvil de comercio electrónico: ejemplo de Aliexpress

Los adultos disfrutan jugando tanto como los niños, especialmente si pueden ahorrar algo de dinero en el proceso. Las aplicaciones minoristas brindan muchas oportunidades para disfrutar de juegos y desafíos y, a cambio, obtienen lealtad, una mayor tasa de retención, compromiso y más ingresos.

La gamificación es una estrategia de marketing que funciona para muchos tipos de negocios, desde la educación y las redes sociales hasta el comercio minorista. Hablaremos de ello en nuestro artículo.

Buena selección de productos, pago conveniente con excelente pasarela de pago móvil y el servicio al cliente no es suficiente para una aplicación minorista moderna. Aplicación de comercio electrónico de juegos de azar permite que su marca se destaque entre la multitud y atraiga usuarios a su aplicación.

De acuerdo a investigación de mercado de P&S$22 millones como evaluación del mercado de juegos que mostrará un aumento del 41,8% anual. otro estudio Esto muestra que el 87% de las tiendas de comercio electrónico en los EE. UU. planean usar la gamificación como parte de su estrategia, y las empresas más grandes ya la usan.

Para mantenerse al día, también debe convertirlo en parte de su modelo de negocio, y en este artículo exploraremos la psicología de los juegos de azar, las formas de usarlo correctamente para que genere la mayor ganancia.

Beneficios de la gamificación

Hablemos más sobre por qué la gamificación en las aplicaciones de comercio electrónico es tan beneficiosa y cómo otras aplicaciones logran aprovecharla al máximo. Te mostraremos algunos ejemplos de juegos de azar en la aplicación de comercio electrónico.

1.Participación de los usuarios

El secreto del juego es abordar la naturaleza interna de cada persona: luchar por los desafíos, los logros y el entretenimiento. Si se usa correctamente, alcanza todos los objetivos y realmente involucra al usuario en todo el proceso de jugar, obtener recompensas y luego gastarlas en sus productos.

Ejemplo:

Aliexpress es excelente para involucrar a los usuarios con su aplicación. Los juegos son una de las características más especiales y destacadas de Aliexpress. Las preferencias personales son clave aquí: mientras que un juego se centra en los resultados a largo plazo, el otro se trata de diversión y suerte.

2. Alta tasa de retención

Los desafíos diarios o los cupones son lo que hace que los usuarios regresen a la aplicación una y otra vez, incluso sin planear comprar nada. Debido a que muchos clientes solo compran algo en una tienda de comercio electrónico una vez y luego abandonan la aplicación, a menudo es muy difícil para los propietarios de tiendas de comercio electrónico hacer que los clientes regresen a sus aplicaciones. La respuesta es gamificar la UX.

Ejemplo:

La moneda principal que se puede cambiar por cupones en Aliexpress son las monedas, y cada día que el usuario ingresa a la aplicación, se presenta una moneda. Las tareas diarias son una de las muchas formas de obtener más monedas y alientan a los usuarios a volver al día.

Hay muchas opciones para elegir, como tareas diarias o el juego Lucky Forest que también fomenta la interacción regular con la aplicación.

Los juegos a menudo están vinculados a las redes sociales. La competencia es una parte muy importante del proceso de juego: hace que la gente quiera ganar más y compartir los logros es una gran motivación.

Además, las redes sociales pueden ayudar a promocionar su negocio; nadie puede hacerlo mejor que sus clientes. Recompénselos por compartir información, seguir a personas influyentes dentro de su comunidad y crear contenido generado por el usuario.

Las revisiones de productos son extremadamente importantes para el comercio electrónico moderno, ya que las personas no tienen la oportunidad de sostener el producto en sus manos como lo harían en las tiendas físicas. Las reseñas son su única forma de saber que obtendrán lo que quieren. De acuerdo a EstadísticasLas reseñas influyeron en el 88 % de las decisiones de los clientes de agregar un producto al carrito.

Ejemplo:

Aliexpress utiliza tareas diarias para construir una comunidad sólida en torno a su plataforma de comercio electrónico. Mira las tareas que ofrecen para completar para obtener monedas:

Cada tarea implica participar en la vida comunitaria y compartir reseñas, lo que le permitirá vender más tarde.

Con la gamificación, puedes:

  • Conocer el comportamiento del usuario
  • Vea la reacción del usuario a cualquier cambio y nuevos enfoques
  • Personaliza tu interacción con un cliente
  • Desarrollar lealtad a la marca
  • Aumentar las ventas repetidas

Es por eso que a las empresas minoristas les encantan los juegos. Conduce a una experiencia positiva, y en consecuencia Caminante de información, el factor de éxito más importante para el comercio minorista no será el precio o el producto en sí, sino la experiencia del usuario. Esto es lo que determinará si la gente confiará en su marca y comprará sus productos.

Consejos para usar la gamificación

¿Cómo usar los juegos correctamente, para que sea la mayor ventaja de su negocio? Tenemos algunos consejos para ti, que te ayudarán a entender la dirección.

Lo primero que debes saber es que cualquier tipo de gamificación implica tres pasos importantes:

  • Desafío
  • Direcciones
  • Premio

Sin desafío, el usuario no participará en un juego. Las instrucciones ayudan a comprender las reglas y evitan obstáculos o malentendidos. La recompensa es el objetivo de todo el proceso, y el usuario debe ser consciente de ello con antelación, porque es la mayor motivación.

El primer paso que debe tomar antes de comenzar a desarrollar una estrategia es determinar su objetivo. Agregar un sistema de bonificación o un juego sin una comprensión clara de lo que quiere lograr no conducirá a nada.

Piensa bien en lo que quieres. Los objetivos pueden ser:

  • Mayor tasa de retención
  • Más tiempo de permanencia en la aplicación
  • Más ingresos
  • El valor medio del pedido es mayor
  • Más contenido generado por el usuario

Estos y muchos otros objetivos se pueden lograr con la ayuda del juego, y después de determinar cuáles son sus expectativas, podrá crear la estrategia de juego.

Cada tipo de gamificación puede ayudar a lograr resultados diferentes. Hablemos de ellos con más detalle.

Bonos diarios – aumentar la tasa de retención. Los usuarios solo pueden obtenerlos si visitan la aplicación todos los días. Por ejemplo, Aliexpress otorga una bonificación por día y permite ganar más al completar tareas.

Insignias – ayudar a distinguir a los usuarios según sus logros. Las insignias determinan los privilegios y alientan a los usuarios a obtener más de ellos.

Me gusta y seguir – involucrado en la construcción de comunidades alrededor de su marca. Puedes recompensar a los usuarios con bonos, puntos o monedas que luego canjean por cupones.

Juegos – aumentar la participación y permitir que los usuarios ganen aún más monedas. Desarrolle algunos juegos simples pero interesantes con reglas claras y un sistema de recompensas, y anime a los usuarios a probarlos. Los juegos son una de las mejores formas de alentar a los usuarios a pasar más tiempo en su aplicación.

Competiciones – también trabaje para crear interacción social y promover su negocio. Los concursos alientan a los usuarios a compartir sus logros en las redes sociales y lograr mejores resultados.

Vaya muy por delante de sus competidores y piénselo uso de la gamificación en aplicaciones de comercio electrónico así como tendencias modernas como AR. Con el lanzamiento de ARKit de Apple y ARCore de Google, había muchas posibilidades para las empresas emergentes y de desarrollo como industria móvil para implementar juegos AR en aplicaciones y tiendas físicas.

Seguir atentamente las tendencias puede hacer que su marca sea brillante y exitosa, debe considerar darle vida a su aplicación móvil de comercio electrónico con algunos juegos y desafíos.

HackNarrow

Informático de profesión, me dedico a probar nuevas versiones de hardware y verificar la seguridad e integridad de servidores y firewalls. Escribo un poco sobre novedades en la rama de la seguridad informática en general.

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